10 Técnicas Demoledoras Para Pagar Menos Impuestos

Termina el año 2012 y tenemos los últimos días para aprovechar la máxima desgravación en nuestro año fiscal, así que toma nota de lo siguiente …

1.- Asegúrate de incluir en tu declaración todos los gastos del negocio que sean deducibles. Si eres nuevo en el mundo de los negocios, un buen asesor fiscal te ayudará enormemente, y el precio que le pagues seguramente será amortizado por lo que te vas a ahorrar.

2.- Ten en cuenta que, en el caso de haber sufrido pérdidas en el período fiscal, éstas, en algunos casos pueden servir como compensación a beneficios futuros o pasados.

3.- En algunas ocasiones es posible diferir el pago de impuestos sobre los beneficios si estás planificando utilizar ese dinero para comprar otros activos. Es lo que se conoce como “desgravación compensatoria”, y se puede aplicar hasta tres años después del momento de la desgravación fiscal.

4.- Recuerda que los planes de pensiones desgravan en la declaración de la renta.

5.- Si estás pensando en adquirir activos de capital para tu negocio, presenta tu plan de inversiones para maximizar los beneficios de la “desgravación suscrita”, que es el porcentaje de ese activo que puedes desgravar cada año.

6.- Investiga cualquier otro beneficio no monetario que tanto tú como las personas que trabajan para ti puedan cobrar como parte de su sueldo.

7.- Estudia los pros y contras de retirar tus beneficios de una sociedad limitada en forma de dividendos o de dinero. En ambos casos tendrás una carga fiscal distinta y deberás elegir la que más te convenga.

8.- Si tu cónyuge no trabaja para ninguna otra empresa, estudia la posibilidad de incorporarlo a tu plantilla y pagarle el máximo exento de hacer la declaración de la renta.

9.- Si has tenido gastos relacionados con el negocio antes de establecerte oficialmente, estudia la posibilidad de poder desgravarlos en tu declaración de la renta.

10.- Puede existir la posibilidad de deducir en tu declaración de la renta el precio final de la compra de los activos que estés adquiriendo a plazos.

Un saludo.

Andrés López.
Director de RichDadMadrid.com