Conoce 2 Estrategias Altamente Efectivas Para Alcanzar Riqueza

Todo el mundo quiere ganar más dinero pero la gente, generalmente, se divide en dos categorías:

Los que consiguen resultados después de que se les promete riqueza

O

Los que consiguen resultados primero y, a continuación,
son recompensados por los demás

Vamos a explorar los dos grupos en profundidad.

Aquellos que sólo se mueven cuando se les promete una gran recompensa se parecen más a los empleados, a estudiantes de primer año o,  simplemente a mercenarios.

No hay nada bueno o malo en esta forma de actuar, pero ten en cuenta lo siguiente: estás cambiando una vez más tu precioso tiempo por dinero.

En lugar de invertir tu tiempo en un activo que genere dinero, pasas tu tiempo trabajando en algo a corto plazo, de riqueza limitada, y no te generará ningún tipo de ingresos una vez que dejes de trabajar.

Ten en cuenta también, que este tipo de planificación a corto plazo sólo produce resultados limitados o temporales en el mejor de los casos.

Además, nuestras emociones consiguen sacar lo mejor de nosotros cuando permitimos que nuestras vidas sean dirigidas por perseguir el dinero. Es evidente que cada vez que a un empleado se le ofrece un salario más alto, más beneficios médicos y vacaciones más largas, su corazón comienza a bombear más rápido.

Un salario más alto no significa menos problemas financieros. Por el contrario, cuando tus ingresos aumentan, tus gastos, tus impuestos y el tiempo que pasas en tu empresa también aumenta. Cuanto mayor sea tu salario, en más débil posición te encuentras, porque si tu jefe te está pagando unos ingresos de 5 cifras y te llama a una reunión de emergencia, es mejor que corras hacia la oficina.

Creo que la mejor definición de una relación empleado/jefe puede ser la siguiente.

Un empleado sólo va a hacer lo mínimo para que su jefe no le despida y un jefe solo pagará el mínimo a su empleado para evitar que se vaya.

Ahora vamos a explorar el otro grupo.

Hay mucha gente creativa, inventores, empresarios y líderes de negocios que se encuentran en esta categoría. Un emprendedor es alguien que siempre tiene buenas ideas.

El primer obstáculo que debemos superar si queremos tener éxito en el segundo grupo es dejar de trabajar por dinero. ¿Qué significa eso? ¿No es hacer dinero y tener un alto coeficiente intelectual financiero?

La expresión “dejar de trabajar por dinero” no funciona de forma gratuita. Más bien, significa trabajar con el fin de obtener las habilidades necesarias que se necesitan para ser un emprendedor exitoso (o inventor, inversor…).

Permíteme ilustrártelo de una manera muy sencilla:

Si no tienes los contactos necesarios para comenzar un negocio, ¿cuál es el mejor lugar para buscar esos contactos? Por supuesto, los clientes de la competencia.

¿Cuál sería la mejor manera de conocer un producto o servicio? Trabajar en una empresa que te enseñase todos los trucos del mismo.

¿No estás familiarizado con la línea de producción de una fábrica? ¡Trabaja en una! Aprende todos los secretos del trabajo y de la relación con los trabajadores.

¿Tienes miedo de hablar en público? Consigue un empleo de comercial en el que te verás obligado a hablar con mucha gente. ¡Además, es una gran forma de desarrollar la perseverancia!

¡La mejor educación que puedes conseguir está en la vida real,
no en una sala de conferencias!

¡No todo el mundo tiene lo que se necesita para tener éxito como emprendedor!

No es tan fácil. Muchos carecen de la constancia, la mentalidad creativa, la capacidad financiera o no son las personas adecuadas para hacer un trabajo y, por lo general abandonan demasiado pronto, ¡antes incluso de que se puedan ver los resultados! La manera más rápida de adquirir las habilidades para tener éxito es aprender de primera mano, e incluso ¡te pagarán por ello! No se obsesiones por el salario. Lo que estás aprendiendo no tiene precio.

Cuando Donald Trump seleccionaba candidatos en “The Apprentice”, la primera tarea que les encargaba era ir a la calle y vender limonada. A muchos les resultaba una tarea degradante. Sin embargo, para Donald Trump era muy importante: “Si no puedes ni siquiera hacer algo tan simple como vender limonada, ¿cómo vas a poder manejar algo de enormes proporciones como el imperio Trump?

Una vez más, quisiera destacar:

¿Cambiarías a corto plazo tiempo por dinero? 
(El dinero dejará de venir en cuanto te pares)

O

¿Cambiarías tiempo y dinero por un activo que te generara ingresos a largo plazo? 
(Incluso mucho tiempo después de pararte)

Dios nos creó con un cerebro. Todo lo que necesitamos hacer es mirar a nuestro alrededor y observar los problemas a superar, porque todo problema  es una oportunidad disfrazada.

Todo depende de ti. Tú puedes ver o no los resultados a corto plazo, pero usando nuestros cerebros y los recursos que nos rodean, podemos crear verdadero valor que los demás están dispuestos a pagar por lo que les podemos ofrecer.

Un saludo.

Andrés López.
Director de RichDadMadrid.com