¿Cuál es el factor clave que permite superar los miedos de una inversión?

Como supongo que sabrás, existen multitud de productos en los que invertir: inmuebles, materias primas, acciones, etc. Como supongo que también sabrás, toda inversión supone un riesgo … por ello te pregunto lo siguiente: ¿Cuál es tu actitud ante el riesgo?

Tu actitud ante el riesgo es la que marcará el tipo de inversión que debes hacer. Evidentemente, la actitud ante el riesgo puede variar a lo largo de nuestra vida, ya que nuestra situación personal en un determinado momento nos permitirá mayor o menor riesgo.

Los principales factores que hay que tener en cuenta a la hora de “seleccionar” un riesgo son los siguientes:

1.- Tu edad: Evidentemente, cuanto más jóvenes somos menos nos fijamos en el riesgo.

2.- Tu situación familiar: Si eres el cabeza de familia, tienes hijos pequeños o personas a tu cargo hará que seas más precavido que si estás soltero o tus hijos ya se han independizado.

3.- Tus ingresos: Tienes que definir que porcentaje de tus ingresos estás dispuestos a “arriesgar”.

Independientemente de estos factores, tu “cultura financiera” tiene que marcar los pasos correctos hacia el éxito de la inversión. Por todo esto, contar con la cultura financiera adecuada te pone en los railes que te llevan, con mayor porcentaje de éxito, hacia el objetivo marcado.

En primer lugar tienes que tener la información adecuada y saber procesarla para conocer todos los entresijos de la inversión. Cuanta más información de calidad tengas y mejor la interpretes más segura será la inversión. Teniendo toda esa seguridad en la inversión hace que los riesgos se minimicen.

Una vez que cuentas con lo más importante (información y cultura financiera) ya sólo te falta por elegir aspectos “secundarios” como el importe que vas a invertir, el plazo, la rentabilidad, etc.

¿Te has fijado donde está el secreto?

¡EN TU CULTURA FINANCIERA!

Así que mi recomendación es, como siempre …

INVIERTE EN TI, EN TU CULTURA FINANCIERA.

TÚ ERES TU INVERSIÓN MÁS SEGURA,
Y LA RENTABILIDAD SERÁ EXTRAORDINARIA.

 Un saludo.

Andrés López.
Director de RichDadMadrid.com