¿Cuáles son nuestras ideas acerca del dinero?

La mayoría de nosotros aprendemos de nuestros padres todo lo relacionado con el dinero, así que, ¿qué va a enseñar a sus hijos un padre que no tiene educación financiera? Que el dinero es malo, que hay que trabajar duro para conseguirlo, que la clave está en un buen empleo y para ello hay que estudiar mucho …

El dinero no es ni bueno ni malo. Es el uso que tú haces del dinero lo que hace que este sea bueno o malo.

“… uno de mis padres tenía la costumbre de decir: “No puedo comprarlo”. El otro padre prohibió el uso de esa frase. Él insistía en decir: “¿Cómo puedo comprarlo?” La primera frase es una declaración. La segunda es una pregunta. La primera nos deja al margen, mientras que la segunda nos obliga a pensar …” (Robert Kiyosaki – “Padre Rico, Padre Pobre”)

Como puedes comprobar, todo depende del punto de vista, del punto de partida, de las creencias que tengamos. Si tú tienes unas creencias limitantes vivirás una vida limitada. El ser humano es el ser más excepcional que existe sobre la faz de la tierra. Es capaz de cosas increibles. Es capaz de cosas imposibles.

Existe una frase al respecto de la palabra “imposible” que me encanta: “Imposible es aquello que nunca se ha hecho, hasta que llega alguien y lo hace”.

Tú eres la clave. Tu mentalidad es la clave. Tus creencias son la clave.

Como te mencioné en un post anterior, puede que nuestros padres, nuestros abuelos, las personas que nos quieren nos hayan dado unos consejos con todo el amor del mundo y con toda la certeza de que nos están ayudando lo máximo posible desde su punto de vista. Pero tenemos que ser realistas, ver el presente, estudiar las condiciones actuales (que no son las mismas que las de antes) y tener la mente lo suficientemente abierta como para analizar si esos amorosos consejos son válidos para el presente.

Tu educación finaniera (conocimiento sobre las reglas del dinero) y tu inteligencia financiera (capacidad para resolver problemas económicos a partir de tu educación financiera) te guiarán y pondrán en el camino correcto para conseguir la libertad financiera.

Te aseguro que con la educación e inteligencia financieras necesarias, tus ideas acerca del dinero serán mucho mejores que si careces de ellas.

Un saludo.

Andrés López.
Director de RichDadMadrid.com