¿Por qué tus ingresos están limitados si los cambias por tiempo?

¿Cambias tiempo por dinero? Entonces … ¡Tus ingresos están limitados!

Quizás nunca te hayas parado a pensar sobre esto. Quizás lo leas y no entiendas lo que te quiero decir. Quizás lo hayas pensado en algún momento o lo entiendas ahora mismo … y mires para otro lado.Crisis mundial. Los paises en recesión. Recortes salariales. Aumento del paro. Apretarse más y más el cinturón para llegar a fin de mes…

Comencemos por la premisa que, si eres fiel seguidor de RichDadMadrid.com, no te sonará nueva porque la he nombrado repetidamente: “Si cuentas con una única fuente de ingresos estás en la cuerda floja …”

Tomemos la situación “tipo“: persona que trabaja por cuenta ajena y que cobra su sueldo a fin de mes.

Lo que estás haciendo es cambiar tu tiempo por dinero: trabajas “X” horas al mes y cobras “X” dinero. En el caso de que pudieses trabajar más horas estarás conmigo que éstas son limitadas al día y por consiguiente al mes. Por lo tanto, si el tiempo que cambias por dinero es limitado, el dinero que cobrarás por ello también será limitado.

Contar en estos momentos con una única fuente de ingresos es un gran riesgo (eso si eres de los que tienen suerte de tener al menos una fuente de ingresos).

¿Por qué digo esto? Muy sencillo:

¿Qué pasaría si tu empresa recorta empleados y te ves en la calle? 
¿Cómo sería tu vida a partir de ese momento?

Si accedes a una prestación del Estado, sabrás que no va a ser para siempre y que, incluso, dichas prestaciones también están comenzando a ser recortadas.

Y después de esta reflexión te estarás preguntando … Vale … ¿Y cuál es la solución?

La solución pasa por generar activos (ACTIVO = TODO AQUELLO QUE METE DINERO EN MI BOLSILLO) que nos permitan generar nuevos flujos de efectivo a partir de nuestros ingresos actuales. Y ahora puedes pensar … ¡eso no es fácil! ¿Y sabes qué? Pues depende de para quien …

Como he defendido muchas veces, SÓLO TÚ eres el responsable de tu futuro. En estos momentos estás y en tu futuro estarás donde merezcas por tus acciones.

Tal y como defiende T. Harv Eker en su libro “Los Secretos de la Mente Millonaria” y estoy completamente de acuerdo con ello, define todo un proceso a través de lo que denomina “Proceso de Manifestación”:

“Tus CREENCIAS marcan tus PENSAMIENTOS;
éstos influyen en tus SENTIMIENTOS;
tus sentimientos te llevan a tus ACCIONES
y tus acciones te proveen de unos RESULTADOS”.

Así que volvemos a tu pensamiento de antes: ¡ESO NO ES FÁCIL! … ¡PUES DEPENDE DE PARA QUIEN!

¡Si sales derrotado a jugar, lo más probable es que pierdas!

Pon tu mente a trabajar. Cultiva tu educación financiera. Abre tu mente a replantearte esquemas que, de seguir con ellos, te dejarán por los siglos de los siglos en el sitio en el que estás ahora …

Recuerda:

Tú eres tu mejor activo. Invierte en ti.

Invierte en tu Educación Financiera,
y te garantizo que rapidamente verás los resultados.

Un saludo.

Andrés López.
Director de RichDadMadrid.com