¿Quién conforma el cuadrante “B”?

El cuadrante “B” (Business Owner) está conformado por los dueños de grandes empresas que prefieren la libertad antes que la seguridad.

Es el grupo de “¿por qué hacerlo tú mismo cuando puedes contratar a alguien que lo haga por ti, y que pueda hacerlo mejor”?.

A los dueños de grandes empresas les encanta delegar. Normalmente no son expertos en ningún aspecto de la empresa, para eso tienen contratados a los mejores que pueden conseguir, y generalmente esos mejores que contratan forman parte del cuadrante “S”.

Los integrantes del cuadrante “B” tienen un sistema probado que funciona. Ese sistema trabaja para ellos, y si dejan de trabajar, el sistema sigue trabajando para ellos. Así que pueden ausentarse de su negocio en el momento que quieran, ya que los ingresos siguen llegando a su cuenta.

Una de las grandes cualidades de los integrantes de este cuadrante es que son unos grandes líderes. Esto les permite sacar lo mejor de cada uno de los integrantes de su equipo. Si además consiguen hacer que los miembros de su equipo se sientan importantes y contentos, consiguen la máxima eficacia en su negocio.

Cuando el negocio de una persona del cuadrante “B” tiene éxito, el negocio se expande y contrata más gente. El dueño de dicho negocio simplemente trabaja menos, obtiene más ingresos y disfruta de más tiempo libre.

Otro de los grandes beneficios son las ventajas impositivas con las que cuentan los integrantes de este cuadrante.

¿Te llama el cuadrante “B”?

Un saludo.

Andrés López.
Director de RichDadMadrid.com