¿Quién conforma el cuadrante “S”?

El cuadrante “S” (Self Employed) está conformado por los profesionales liberales, autónomos, pequeñas empresas que cobran por horas, por comisión o por proyecto.

Es el grupo del “hágalo usted mismo”. Son sus propios jefes y por ello se consideran completamente independientes.

El problema principal que se encuentran las personas de este cuadrante es que entienden que sus ingresos dependen de su trabajo duro, y que si quieren obtener más ingresos tienen que trabajar más duro y durante más horas. Lo malo es que el día tiene sólo 24 horas, y si sus ingresos dependen del tiempo empleado tienen unos ingresos limitados, que serán su precio/hora multiplicado por 24 (en el caso de que no duerman).

En la mayoría de los casos a las personas de este cuadrante les cuesta delegar, ya que piensan que ellos lo hacen de la mejor manera posible por lo que, al final, se encuentran en la misma rutina día tras día y terminan siendo exclavos de su propio negocio.

El negocio les ha absorvido a ellos en lugar de trabajar para ellos. Se convierten en imprescindibles en su negocio, de tal manera que si no se encuentran presentes, no recibirán ingresos por lo que, en muchos casos, tomarse unas vacaciones supone renunciar a los ingresos de ese intervalo de tiempo.

Un saludo.

Andrés López.
Director de RichDadMadrid.com